Bienvenido a
VIDA MEDICAL CENTERS
Conozca a nuestra
FUNDADORA
Por una vida
más saludable
Sandy López, fundadora y directora ejecutiva de Vida Medical Centers, una red médica dedicada a la comunidad de adultos mayores. Mis abuelos en Cuba me criaron hasta los 14 años. Siempre vi lo dedicados que eran a toda la familia. Desafortunadamente, no pudieron vivir en este hermoso país, pero siempre guardé en mi corazón la forma en que mi familia los amaba y protegía hasta que cerraron los ojos.
Cuando llegué a la adolescencia, comencé a identificar diferencias entre las personas sanas, jóvenes e independientes y las personas mayores, cansadas, jubiladas y vulnerables. Empecé a ver que los viejos ciudadanos necesitaban amor, protección, comprensión, orientación, etc.
Desde los 18 años dediqué mi vida al campo de la medicina, pero mi pasión es proteger a los frágiles. Teniendo este sentimiento en mi corazón hace años invité a mi esposo a un viaje de largo plazo a lo desconocido; un concepto innovador de red médica para la comunidad de mayores que cubre necesidades reales. Con su apoyo, esfuerzo y experiencia como empresario, iniciamos este camino y se adquirió la primera práctica médica en el 2012. Cruzamos innumerables obstáculos para obtener las aprobaciones de los contratos con las Organizaciones de Mantenimiento de la Salud por no tener la experiencia en el manejo de vidas de Medicare. Paso a paso pudimos obtener las aprobaciones de las compañías del Plan Medicare Advantage.
Empezamos a definir reglas, reglamentos y responsabilidades para cada uno de nosotros y creamos los diferentes departamentos administrativos. Esto nos permitió estructurar la empresa de manera acelerada. Hoy echamos la vista atrás y vemos que lo que un día fue un sueño hoy es una realidad. Miramos al futuro y vemos que tenemos más que lograr y gente a la que ayudar.
Si bien a menudo se ha creído que un médico es todo lo que necesita para extender su esperanza de vida, hoy en día se ha demostrado firmemente que tener una vida social activa e interactuar con las personas es una herramienta muy poderosa para traer alegría mental y física a sus vidas.